el dorito

No me van a dejar mentir, después de los brazos, una espalda “V” es de lo que más buscamos todos los hombres. Caminar como si estuviéramos cargando dos sandias entre los brazos, es el objetivo de muchos, y no solo eso, el poder hacer dominadas es de aquellas habilidades que buscamos cosechar. Esta rutina está diseñada específicamente para eso, vamos a sacar ese Dorito que tienes escondido y en el camino vamos a conseguir la fuerza para realizar dominadas.

La rutina consiste de 7 ejercicios además de un leve calentamiento de 10 minutos. Es importante calentar antes de cada rutina para evitar lesiones y llevar algo de sangre a los músculos.

 

Para el primer ejercicio, 50 repeticiones pueden sonar como mucho, pero se pueden realizar en el tiempo que sea. La idea es ir cambiando el agarre y utilizarlo más como calentamiento y no para quemarse. Por esta razón, pueden ser asistidas dependiendo del nivel que se tenga o en una maquina con un peso ligero.

 

La siguiente serie de ejercicios serán efectuado en dropsets. Los dropsets son una técnica donde realizamos 8-10 repeticiones con el peso que aguantemos, reducimos el peso un 20% y realizamos de 8-10 repeticiones más. Esto se repite una vez más para terminar haciendo de 24-30 repeticiones y se cuenta como 1 set. Esta técnica estimula de mayor manera los músculos por lo que provoca que subamos más de musculo que los 3 sets tradicionales de 8-10 repeticiones.

 

A pesar de los beneficios de los dropstes, los sets tradicionales nos dan más fuerza que los dropsets. Por esta razón, vamos a efectuar los demás ejercicios de la forma en que a mayoría de la gente está acostumbrada. Un set de 10-12 repeticiones seguido por un descanso de 60 segundos.

Calentamiento

1

Trotar

 

ó

Saltar la cuerda

ó

Elíptica

ó

Remo

10 minutos

50 repeticiones

(cambiando el agarre)

3 sets; 3 Dropsets

Tiempo libre

8-10 repeticiones

(60-90 segundos descanso)

3 sets; 3 Dropsets

8-10 repeticiones

(60-90 segundos descanso)

4 sets

10 repeticiones

(60 segundos descanso)

10-12 repeticiones

4 sets

(60 segundos descanso)

(60 segundos descanso)

4 sets

10-12 repeticiones

(60 segundos descanso)

4 sets

15 repeticiones

3

2

4

5

6

7

8

Dropsets

Se realizan las repeticiones indicadas, se baja el peso 20% y se vuelven a realizar. Esto se repite una vez más.

Esto cuenta como 1 serie

 

Es decir, si son 10 repeticiones se tendrían que realizar 30 bajando el peso cada 10 repeticiones.